Diferencias Entre Códigos de Barras EAN-13 y UPC-A

Subconjunto efectivo de los Códigos de Barras EAN-13. Si el primer dígito del número EAN-13 es un ‘0’, entonces las barras será idénticas tanto en el EAN-13 como en el UPC-A (sin el primer ‘0’). El desplazamiento de los números legibles por humanos debajo difiere entre los códigos de barras UPC-A y EAN-13, sin embargo esta es la mayor diferencia. Ambos códigos de barras pueden ser escaneados por la mayoría de los escáneres fácilmente.

07 EAN-UPC

¿Cuándo Debería Utilizar un EAN-13 en Vez de un UPC-A?

Los códigos de barras con el formato UPC-A han sido utilizados tradicionalmente en EEUU, mientras que los códigos de barras de formato EAN-13 han sido usados en el resto del mundo. Hoy en día, la mayoría de las tiendas alrededor del mundo aceptan los códigos de barras en cualquier formato. Sin embargo, puede haber algunos sistemas antiguos que sólo lean uno o el otro. Esto quiere decir que si su producto será vendido en EEUU, el formato de códigos de barras UPC-A es mejor, sin embargo si su producto es internacional, o vendido en un país diferente a EEUU, un código de barras EAN-13 es lo mejor.

Tanto los números UPC como los EAN-13 pueden ser comprados en nuestra pagina aqui. Si usted requiere un código de barras formato UPC-A, por favor especifíquelo en la sección de información adicional cuando vaya a pagar.

 

¿Por qué ocurre esto?

La forma en un dígito se codifica en cada código de barras es de 7 bloques de color blanco o negro que componen cada dígito. – Un conjunto completo de dígitos 0-9 se denomina paridad. – Códigos de barras al por menor tienen un mínimo de 2 paridades uno para el lado izquierdo y otra para el derecho. – Esto es por lo que se pueden escanear boca abajo y todavía devuelven el número correcto de la manera correcta.

Originalmente el sistema UPC 12 dígitos fue creado en la década de 1970 por George Laurer. – Estos trabajos con 2 paridades diferentes – una paridad impar lado izquierdo y un lado derecho paridad par (cada uno con 6 dígitos) – las paridades para éstos se pueden ver en el documento adjunto.

Más tarde, un sistema de 13 dígitos EAN-13 se introdujo como un superconjunto de los códigos de barras UPC. Estos fueron deliberadamente diseñados para ser utilizados en conjunción con los códigos de barras UPC-A. Y por lo tanto, empleado tanto en la paridad impar a la izquierda y la derecha de la paridad, incluso los códigos de barras UPC, pero añadió una paridad adicional (una paridad de izquierda, incluso), que iba a ser utilizado en una selección de los dígitos de la parte izquierda –

La parte izquierda y derecha de los códigos de barras EAN-13 todavía se dividen en 6 dígitos cada uno. Así que el dígito inicial determina qué combinación de los 6 primeros dígitos utilizará la paridad par izquierdo de nueva creación. Por lo tanto, en ningún código de barras EAN-13 es el primer dígito codificado en el código de barras, sin embargo lo hace determinar la forma en que los otros dígitos están codificados.

– En el caso de uno de los principales ‘0’ como con nuestros códigos de barras, el 0 determina que todos los 6 primeros dígitos utilizará la paridad impar a la izquierda, lo que significa que las barras tienen el mismo aspecto como un código de barras UPC haría sin el “0” – A medida que la versión de la UPC también sólo utiliza la paridad impar.

¿Cómo escanear?

Debido a que las barras reales son la única parte del código de barras que se digitalizan (es decir, el escáner no está leyendo los dígitos por debajo del código de barras), un código de barras EAN-13 con un ‘0’ en la parte delantera a veces puede ser confundido por los escáneres como UPC código de barras sin el “0” y viceversa. Esto es en gran parte que ver con lo que el escáner o el sistema de software está a la espera de ver. Muchas veces esto ocurre cuando un código de barras que no está vinculada en el sistema se escanea – El software no tiene un punto de referencia para el formato del código de barras debe ser, y, por lo tanto, se supone que es el formato de la UPC. Cuando el número se añade primero en el sistema en el formato de 13 dígitos y vinculado al producto en el sistema (esto es generalmente cómo las tiendas se suman los códigos de barras en base a la información proporcionada en el formulario de comprador), tiende a escanear apropiadamente como un EAN -13 formato de código de barras.

Muy pocas tiendas han tenido problemas con esto en el pasado. Y cuando se producen problemas, por lo general se resuelven fácilmente. Si usted va en los Musgraves en Irlanda, prefieren que usted llene su código de barras en su formato UPC en el formulario de comprador (sin el “0”) y afirman que el formato es UPC – si esto se hace, no tienen problemas usando nuestros códigos de barras.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre esto.

Números UPC o EAN-13 pueden ser comprados aqui