Preguntas Frecuentes

Si no puede encontrar respuesta a su pregunta, por favor contáctenos.

Un código de barras es una imagen usada para representar una pequeña cantidad de información que puede ser leída fácilmente por un escáner o aplicaciones de teléfonos celulares. Los códigos de barras vienen en muchas formas y tamaños, sin embargo son vistos mayormente en productos al detal para obtener su precio e información al venderse. En este caso el código de barras es simplemente un número de 12 o 13 dígitos codificado en una imagen.

El sistema de códigos de barras, creado en la década de 1970 por George Laurer, es un sistema universal para hacer seguimientos de artículos y precios en sistemas de inventario a nivel mundial. Ahora es usado por casi todos los vendedores del mundo y funciona bajo la premisa de que cada código de barras sólo es usado en un producto, por lo tanto no es posible que un código esté en dos productos diferentes. Este sistema incorpora números UPC-A y el súper conjunto de números EAN-13.

Aunque podemos proveer una amplia gama de códigos de barras para la venta (UPC-A y EAN-13) y el mayor (incluyendo Códigos QR, códigos 129/39, Códigos de barras ITF-14), principalmente proveemos códigos de barras para la venta EAN-13. Estos son los códigos de barras más comúnmente usados en todos los productos al detal fuera de los Estados Unidos (con la excepción de libros y revistas). Nuestros números provienen del mismo sistema original como el de los números GS1, sin embargo ahora se encuentran fuera del control de GS1. Por lo tanto, podemos venderlos por un solo precio.

La respuesta corta es ‘sí’, ‘usualmente’. A la gran mayoría de vendedores se les hace mucho más fácil que los productos que van hacia sus tiendas tengan códigos de barras, por lo tanto muchos vendedores requieren códigos de barras. Esto quiere decir que los códigos de barras ayudan a expandir la disponibilidad de su producto. Si usted vende su producto en su propia tienda y no tiene intenciones de venderlo en otro lado entonces usted puede optar por no usar códigos de barras en sus productos. También puede etiquetar todos sus productos con números de códigos de barras que no sean para el detal que pueden ser más económicos. Esto es porque si el producto sólo es para su uso interno, no necesitan ser parte del ‘Sistema de Códigos de Barras’.

Los Códigos de Barras UPC-A y EAN-13 son utilizados en tiendas al detal a nivel mundial, sin embargo los códigos de 12 dígitos UPC-A son más comunes en EEUU mientras que los códigos de barras EAN-13 son más comunes en otros países. En lo que la codificación respecta, éstos códigos de barras son muy similares, de hecho un Código de Barras UPC-A puede ser codificado como un código de barras EAN-13 agregando un ‘0’ al frente. En este caso la imagen o barras del código serán exactamente iguales a las del código UPC-A.  Los lectores de códigos de barras generalmente pueden leer ambos códigos fácilmente sin embargo es recomendado que si su producto va a ser vendido en EEUU solamente (o mayormente) que obtenga códigos UPC-A. Si su producto será vendido en otros países, un código de barras EAN-13 es lo mejor. Vea nuestra pagina aqui para mas informacion.

Es la mejor práctica obtener un código de barras diferente para cada producto o variación del mismo. Esto es porque las tiendas usan los códigos de barras para dos motivos principales: 1.Los códigos de barras son usados para obtener el precio del producto cuando es escaneado al momento de la venta. 2. Los códigos de barras son usados para hacer seguimientos del inventario y decidir cuándo reordenar un artículo.

Esto quiere decir que si los vendedores sólo usan los códigos de barras de la opción 1, puede utilizar el mismo código para dos variaciones del producto (p.ej. colores diferentes del mismo producto) sin embargo, si el vendedor usa los códigos de barras para la opción 2 también, entonces un código de barras diferente será requerido para cada producto.

En general los vendedores al detal prefieren productos que sean fáciles de manejar. Algunos vendedores pueden abstenerse de ordenar productos si deben contar manualmente cuantos quedan de cada tamaño para poder reordenarlos. Por lo tanto es recomendable que usted tenga un código de barras distinto para cada variación.

Los únicos tipos de productos al detal que no usan los Códigos de barras EAN-13 son los libros y revistas. Todos los demás productos usan códigos de barras EAN-13 o UPC-A. Puede comprarlos buy barcodes.

Nuestros códigos de barras son aceptados en casi todas las tiendas del mundo, sin embargo hay algunas excepciones. Las únicas tiendas, hasta donde sabemos, que no aceptan nuestros números de códigos de barras son ‘Super Cheap Retail Group’ y ‘Woolworths Australia Central Branches’ en Australia, ‘Walmart, Sam’s Club, Krogers, fred Mayers, Macy’s & JC Penney’s’ en EEUU y ‘Super Retail Group and Foodstuffs’ en las divicsiones de Auckland y Wellington (Sólo en productos alimenticios). Fuera de estas tiendas, hemos vendido decenas de miles de estos números de códigos de barras, y nunca hemos tenido dificultades con otras tiendas.

También podemos realizar reportes de verificación independientemente acreditados, lo que significa que nuestros códigos son aceptados por más tiendas que los de otro proveedor.

Para más información sobre cuáles tiendas no aceptan nuestros códigos de barras y cuáles requieren reportes de verificación, vea Aceptación de Códigos de Barra.

No lo garantizamos – Ninguna compañía de códigos de barras puede garantizarlo. Los vendedores pueden elegir sus propios requerimientos para sus códigos de barras así no tengan sentido. Estos requerimientos también están sujetos a cambios. Sin embargo hemos vendido miles de códigos de barras a nivel mundial y tenemos confianza que aparte de las tiendas mencionadas arriba, nuestros códigos de barras serán aceptados. Si no está seguro, contáctenos para preguntar sobre tiendas particulares.

Si compra 1 número de código de barra, entonces usted no será provisto de un prefijo de compañía (ninguna compañía de códigos de barra los ofrece). Sin embargo si usted desea comprarnos 10, 100, 1.000 ó 10.000 códigos de barra podemos proveer un prefijo de compañía único. La longitud del prefijo de compañía dependerá de cuantas variaciones son requeridas para hacer un total de 13 dígitos. Así que si ordena 100 códigos de barras, su prefijo de compañía será 1 dígito más largo que si ordenara 100.

Un código de barras es simplemente un número único codificado en una imagen. Como tal no contiene ninguna información de la compañía o del producto codificada en él. Cuando el código de barras llega a las tiendas, la información del producto es agregada al código de barras en el sistema de escaneo de la tienda para que cuando el código de barras sea escaneado lleve a la computadora la información asociada a la información del producto.

Puede ordenar un código de barras aquí. Los Códigos de barras EAN-13 son la primera opción disponible. Aquí también podrá escoger la compra del registro de códigos de barras. Al momento de pagar puede elegir hacerlo mediante tarjeta de crédito o Paypal. Una vez que el pago haya sido realizado, le enviaremos por e-mail su código de barras con las imágenes como archivos adjuntos. Si le gustaría pagar por transferencia bancaria o algún otro método alternativo por favor contáctenos.

Al recibir su número de código de barras  con las imágenes en archivos adjuntos, usted puede simplemente incorporarlos en el empaque de su producto o imprimirlas en etiquetas adhesivas. Puede cambiar el tamaño de código de barras antes de hacer esto si lo desea, sin embargo, debe cuidar las dimensiones del código de barras. Cuando un minorista recibe su código de barras y producto, ingresará el código de barras en su sistema y agregará la información del producto para que cuando el código sea leído la información aparezca automáticamente.

Sí. Podemos proveer códigos de barras EAN-13 (usados a nivel mundial) y códigos de barras UPC-A (para usarse en EEUU).

Nuestros códigos de barras son usados actualmente en los siguientes países: Australia, Bahréin, Bélgica, Brasil, Camboya, Camerún, Canadá, Islas del Canal, China, Islas Cook, Curazao, Chipre, Dinamarca, República Dominicana, Timor Oriental, Inglaterra, Fiyi, Finlandia, Francia, Alemania, Gana, Grecia, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jersey, Kiribati, Kuwait, Líbano, Lituania, Malasia, Malta, Mauricio, México, Mozambique, Holanda, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Rarotonga, Ruanda, Singapur, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Suráfrica, Corea del Sur, España, Sultanía de Omán, Surinam, Suiza, Taiwán, Tailandia, Tonga, Emiratos Árabes Unidos, Uganda, Reino Unido, EEUU, Vanuatu, Nigeria, Gales, Zambia.

Esta lista se expande continuamente así que por favor avísenos si su país no está en la lista y podemos verificar si fue añadido recientemente. O usted podría ser el primero.

Ofrecemos números de códigos de barras legales y asequibles por un solo pago. Algunas de nuestras características incluyen:

1. Códigos de Barras baratos – 1 Paquete de Códigos de Barras cuesta desde $39 USD y menos.

2. Sin Tarifas Subsiguientes – los códigos de barras son vendidos por un sólo precio, así que sólo paga una vez.

3. Imágenes del Código de Barras Provistas – también proveemos imágenes de alta resolución (600ppp) de los códigos de barras en 5 formatos distintos (Bitmaps, eps, Tiff, Jpeg y PDF) para su conveniencia.

4. Sin membresía obligatoria – esto incluye formas que consumen tiempo y tarifas que consumen dinero.

5. Servicio Rápido – usted recibirá los códigos de barras inmediatamente (Si ordena un código de barras para la venta) o en menos de 12 horas. Podemos apresurar el servicio si requiere algo urgente.

6. Podemos proveer reportes de verificación acreditados – podemos proveer reportes de verificación independientemente acreditados, lo que significa que nuestros códigos de barras son aceptados en más tiendas que los de otro revendedor.

Por favor vea ‘por qué comprar con nosotros’ para más información al respecto.

Sí, garantizamos que los números de códigos de barras que vendemos nunca han sido vendidos o usados antes. Nuestros números son únicos y han sido originados por el Consejo de Código Uniforme (ahora GS1 EEUU). Proveemos certificados de garantía los cuales puede usar como prueba de que usted es el dueño del número de código de barras. También tenemos garantía por escrito de la compañía de donde vienen estos códigos de barras de que estos números sólo son para ser revendidos por nosotros – la compañía de donde los obtenemos es recomendada por George Laurer (inventor del código de barras UPC). Aún más, verificamos nuestros números contra uso ilegal en Internet antes de venderlo así que puede estar seguro de que al momento de la venta nadie los ha usado ilegalmente.

No, una vez que usted nos compre un código de barras, es suyo de por vida y usted es libre de usarlo como lo desee. Tenemos una selección de códigos de barras que no requieren tarifas anuales ya que están fuera del control de GS1 ahora. Le extendemos ese beneficio al consumidor.

En la década de 1990, GS1 fue establecida en casi todo el mundo. Ellos dieron licencia de sus números de códigos de barra de 13 dígitos a sus miembros (y como fue discutido previamente cobraron tarifas de membresía y afiliación). Sin embargo, había una organización separada en EEUU – el Consejo de Código Uniforme (UCC) la cual vendía números de códigos de barras de 12 dígitos a sus miembros por un solo costo (no existían tarifas subsiguientes). La UCC competía efectivamente contra GS1. Sus números de 12 dígitos eran un derivado efectivo del sistema de 13 dígitos.

A finales de la década de 1990, La UCC se fusionó con GS1, convirtiéndose en GS1-US. Como parte de este cambio, ellos decidieron empezar a cobrar cargos por licencias anuales para todos sus miembros, incluyendo a aquellos que habían pagado la tarifa única en la década de 1990. Por supuesto, muchos de sus miembros no estaban felices con las nuevas tarifas anuales por licencia y un grupo de ellos terminó demandando a GS1. Los miembros ganaron en la corte a principios de la década del 2000, resultando en un arreglo multimillonario contra GS1. Otra consecuencia de este caso es la prueba de que los números originales emitidos por la UCC en la década de 1990 están fuera del control de GS1 ahora, y por lo tanto no requieren pagos por licencias. Estos son los números comprados por revendedores y luego vendidos. Son números ‘nuevos’, ya que nunca han sido usados en ningún producto y son parte del sistema GS1.

Estos números son vendidos de manera individual a compañías pequeñas que sólo tienen uno o dos productos y no pueden pagar altas tarifas de membresía e inscripción.

No, no existe una base de datos oficial actualizada para registras los códigos de barras (nacional o internacional). El registro de códigos de barras no es requerido, en vez de ello depende de los revendedores y de GS1 asegurar que cada número sólo una vez y depende de los fabricantes (usted) asegurar que cada código de barras sea utilizado en un solo producto, ofrecemos un servicio de registro de códigos de barras opcional que tiene varias ventajas diferentes. Por favor vea aquí más detalles.

George Laurer inventó el Sistema de Códigos de Barras 12 dígitos UPC-A cuando trabajaba para IBM. Él apoya a los miembros revendedores de códigos de barras como nosotros y no le gusta la manera en que GS1 has decidido restringir la entrada al mercado al cobrar altas tarifas.

La Red de Códigos De Barras Internacional fue formado para incrementar la disponibilidad de códigos de barras para revendedores y la información de códigos de barras en el mundo. Ellos lo hacen al proveer oficinas locales donde las licencias locales conocen sus mercados individuales y proveen números de códigos de barras de revendedor a un precio razonable en el idioma nativo del cliente.

Sí, es posible imprimir su código de barras sobre algo que no sea blanco o negro, sin embargo la facilidad de escaneo del código de barras depende de un buen nivel de contraste entre el fondo y las barras. Entonces, un código de barras amarillo sobre un fondo blanco, no funcionaría bien mientras que uno azul sobre un fondo blanco probablemente se leería bien. Recordamos que es una buena idea hacer un escaneo o lectura de prueba antes de imprimir sobre sus productos.

Sus código de barras empezará con ’07’. Esto significa que el código de barras viene originalmente de Los Estados Unidos, pero, no tiene nada que ver con el origen del producto. Productos de cualquier país pueden tener códigos de barras de cualquier país sin problema.

Si tiene otras preguntas por favor contáctenos. Si está listo para comprar sus códigos de barras puede hacerlo aquí.